martes, 17 de mayo de 2011

Senna y Newey


Adrian Newey ha descrito la muerte de Ayrton Senna como un hecho "espantoso" para él, y admite que el accidente del brasileño le cambió la vida. Por aquel entonces, Newey trabajaba para Williams como jefe de diseño cuando sucedió la tragedia. En una entrevista con el rotativo The Guardian, ha querido hablar al respecto:

"Bueno, el poco pelo que me quedaba se cayó en el proceso. Así que me cambió físicamente. Fue espantoso. Tanto Patrick Head como yo, por separado, nos preguntamos si realmente queríamos seguir en las carreras. ¿Queremos vernos envueltos en un deporte en el que la gente puede morir subidos a algo que nosotros mismos habíamos creado?"

"Y en segundo lugar, ¿el accidente se produjo por algo que desgraciadamente se rompió, o por una negligencia en el diseño? Entonces, comenzó el proceso judicial. El proceso judicial fue una irritación deprimente, y presión extra, pero no fue lo que me hizo cuestionarme si quería seguir en la Fórmula Uno. Es la búsqueda interior, y no las acusaciones, lo que realmente importa."

Newey estuvo a punto de abandonar después del accidente


"Sí. Para el equipo entero fue algo increíblemente difícil. Recuerdo que el día después de la carrera era un lunes que caía en festivo, y algunos de nosotros tratamos de investigar entre los datos para intentar averiguar qué es lo que había sucedido. Fueron semanas muy oscuras."

El jefe de Red Bull también reconoce que no irá a ver la película de 'Senna', debido a lo duro que sería para él: "No. No sería fácil para mí."

No hay comentarios:

Publicar un comentario